Detrás de Cámaras 1.1

July 29, 2015  •  Dejar un comentario

Ésta es una foto que tomé en Acapulco dentro de las fotos de una sesión de familiar y la verdad es que una vez que decidí donde quería tomar esta foto realmente no fue tan complicado lograr el resultado. El principal problema que tenía en ese momento era que estábamos en la playa, por lo que no había ni un solo centímetro de sombra. Lo que decidí hacer aquí fue acercarme a unas macetas que estaban cerca para usar como fondo la parte de sombra de las plantas, esto con el objetivo de lograr tener un poco más de separación entre la cara de la niña y el fondo. Igualmente lograr que con la parte de sobra de las plantas se distinguiera un poco más el backlight del sol que le daba en el pelo.

 

Aún usando el 85mm (uno de mis lentes favoritos para este tipo de retratos) a una apertura de f/1.8, donde la profundidad de campo me ayudaba muchísimo a resaltar sus ojos, decidí meter un reflector (Tip: Cuando uses un reflector pídele a la persona que cierre los ojos por un momento para que no le lastime el reflejo) para lograr subexponer un poco el fondo y compensar esa subexposición solamente en la cara, logrando con esto que al momento de ver la fotografía los ojos del que la vea se vayan directamente a la niña. 

 

Igualmente cabe resaltar cómo el cuerpo de la niña está en dirección contraria al reflector y únicamente la cara está girada hacia la luz. Esto con el objetivo de lograr una dirección de luz en la cara. 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio (2) Agosto (1) Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre